viernes, 26 de diciembre de 2014

La ville de l'amour... Paris

Bonjour!!
Hoy quiero compartir con vosotros un viaje que llevaba esperando un largo tiempo y que por fin se cumplió este verano. París. La ciudad del amor, de la luz, de los sueños... Una ciudad mágica y preciosa... Espero que os guste.

Yo no tenía mucha experiencia en viajar hasta este verano, así que ya os podéis imaginar cómo estaba... nervios a flor de piel. El avión se retrasó un poco, pero aún así llegamos a buena hora a nuestro destino.

PRIMER DÍA:

El primer día, después de perdernos en el metro, llegamos por fin a la estación de metro, para informarnos de las entradas a los sitios y de la ciudad, yo os recomendaría la tarjeta de París Visite. Incluye entrada a los monumentos y museos principales, un paseo por el Sena, un día completo de tour en autobús y la entrada al metro también durante 5 días, y es bastante económica.
 Finalmente, nos decidimos por ir a la Torre Eiffel. Es lo que caracteriza a París, y, sin embargo, hay a mucha gente a la que no es lo que más le gusta, pero claro, para gustos hay colores. A mi, personalmente, me parece un lugar increíble. En cuanto llegamos no pusimos a la cola, y cuando ya llevábamos un rato, nos dimos cuenta de que esa fila, era solo y exclusivamente para subir andando... ¿¿¡¡CÓMO VAMOS A SUBIR ANDANDO TRES PISOS!!?? Pues señor, quien ha dicho miedo, con mi tozudez y unas pocas paradas nos subimos los 669 escalones hasta la segunda planta, y luego, como los escalones de la tercera planta no están abiertos al público, subimos en ascensor. En total, estuvimos hasta las 5 de la tarde en la Torre Eiffel... estábamos hambrientos y, en cuanto bajamos fuimos a comer a un restaurante de por los alrededores muy bueno. 



Después de comer, nos fuimos andando hasta los Campos Elíseos, nos los recorrimos enteros hasta que llegamos al Arco de Triunfo, y diréis, que currada... Pero no hay nada mejor que pasear por París, sin ninguna prisa... Vimos tooooodas las tiendas y subimos al Arco de Triunfo, a pie, 200 escaleras más... pero os digo que valió la pena :) 
Cuando acabamos la visita al arco de triunfo, cogimos el metro y nos fuimos ya a descansar.



Vistas desde La Torre Eiffel
669 escalones












La Torre Eiffel


El Arco de Triunfo

Av. Des Champs Elysées
Le Petit Palais


La Torre Eiffel iluminada


 SEGUNDO DÍA:

Este segundo día comenzó muy bien, principalmente porque no nos perdimos, y el sol estaba brillando como nunca. Lo primero que hicimos fue ir al Louvre, en el que, con la tarjeta de París Visite, nos ahorramos unas 2 horas de cola... ¡¡gracias a Dios!! El Louvre es inmenso... te puedes pasar un semana con sus días y noches y no lo habrás visto todo entero. Nosotros escogimos unos pisos que queríamos visitar, Egipto, la Mona Lisa... 

Una vez que salimos, nos fuimos a comer, a buena hora...ja, ja, ja. Y después caminamos hasta el museo Pompidou, que, resulta que esta en un barrio llamado Les Marais, que quería visitar sí o sí. Os lo recomiendo muchísimo, allí si que se siente realmente el ambiente Parisino, gente del lugar paseando, artistas... precioso.

Cuando salimos de Les Marais, decidimos ir al Sena y coger el Bateau Mouche. ¡¡Qué paseo más precioso!! Fuimos a última hora de la tarde y, justamente, el sol decidió irse... y tengo unas fotos preciosas. 






Pirámide del Louvre


Atardecer en El Sena


La Torre Eiffel 





No hay comentarios:

Publicar un comentario